martes, 18 de noviembre de 2014

La nueva serie Volvo FHDetalles que distinguen

Se ha trabajado mucho en las superficies y en los materiales. Los materiales exigen mucho, ya que el desgaste supone un problema y todo tiene que durar.

“La calidad es muy importante, nuestros clientes son muy exigentes en este sentido. Y deben serlo”, afirma Rikard Orell.

Otro detalle que confiere al Volvo FH un perfil diferenciado son sus retrovisores. 

“Queríamos hacer los retrovisores más finos, para que no obstruyeran tanto la visibilidad. Ahora gira todo el retrovisor, en lugar de hacerlo únicamente el espejo dentro de la gran carcasa”, comenta Asok George.

Estos retrovisores más finos reducen además la resistencia al viento. A pesar de ser más alto que su predecesor, líder en aerodinámica, el nuevo Volvo FH es igual de aerodinámico.


“Al hacer las esquinas más redondeadas, hemos creado una cabina con una menor resistencia al viento,” afirma Asok George. El ajuste preciso de las piezas de la carrocería también contribuye a ello. Por ejemplo, la unión entre la parte inferior y la parte superior de la cabina queda totalmente cerrada. Así se cubre el motor, la suspensión y otros detalles que, de otro modo, quedarían visibles en este hueco. “El camión es mucho más compacto, lo que hace que el viento fluya alrededor de la cabina y no a través de ella. Esto es una maravilla para la aerodinámica y reduce aún más el consumo de combustible”, comenta Asok George.
Incluso los colores exteriores ayudan a ofrecer una primera impresión inolvidable.
Incluso los colores exteriores ayudan a ofrecer una primera impresión inolvidable.

Impresionante pero sin llegar a intimidar

El diseño expresa autoconfianza sin ser agresivo. La idea, por supuesto, es atraer tanto al transportista como al conductor. “En los últimos años, ha ganado importancia el hecho de contar con un conductor experimentado. Conducir un camión es todo un arte. Para mí, este diseño constituye un homenaje a los conductores de camiones de todo el mundo”, comenta Rikard Orell. Pero no solo hay que satisfacer a los conductores. 

“Los transportistas son nuestros clientes y también la sociedad, todo el mundo que tenga contacto con el camión cuando se esté utilizando. Es genial que la gente piense que nuestros camiones son imponentes, pero no deben sentirse intimidados ante ellos”, afirma Rikard Orell.

conducción

“Volvo se preocupa por las personas. Esperamos que se aprecie en el diseño”, comenta Asok George, mirando por última vez el camión antes de que vuelvan a cubrirlo con una tela gris. .Este flujo constante de potencia y par le permite desplazamientos más suaves por pendientes descendentes, ascendentes o en cualquier tipo de terreno. “El doble embrague de I-Shift elige la forma más inteligente y eficiente de cambiar de marchas. Puede saltarse marchas para un mayor ahorro. Y cuando es necesario, cambia de marcha sin perder par ni potencia. Esto es muy rápido y suave, casi continuo. Todo ello le proporciona potencia sin interrupciones”, declara Astrid Drewsen.
“Cambiar de velocidad en mitad de una curva no es problema, la tracción está disponible todo el tiempo. Uno de los conductores de pruebas dijo que la sensación era como si las ruedas se engancharan a la carretera con ventosas”, declara Björn Lyngsö.
La tracción y la aceleración también han mejorado, incluso con una carga pesada en semáforos en rojo y rotondas

Saque partido a cada pendiente

 calcula cómo aprovechar al máximo la energía cinética de una pendiente y transfiere estos datos a la caja de cambios I-Shift. En total, realiza seis maniobras distintas para reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, acelera a tiempo para aprovechar al máximo la gravedad, evitando el uso innecesario del motor.

Sentirse como en casa.

A pesar de permanecer dentro de la cabina la mayor parte del día, los conductores de camiones también tienen que pasar bastante tiempo en el exterior. Al cargar y enganchar la carga, por ejemplo. En los días lluviosos esto hace que los conductores se mojen. Así que empezar el viaje con ropa seca puede sacarnos del apuro.

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